Para comenzar, vamos a ver si el nuestro disco duro se mantiene en un buen estado (sin clústeres dañados, con una buena disposición de los archivos,...). Para ello, vamos a usar las herramientas que Windows trae por defecto y también probaremos un programa gratuito llamado HDtune.
Seleccionamos las dos opciones que nos muestra y le damos a Iniciar. La comprobación comenzará la próxima vez que iniciemos Windows, y dependiendo del tamaño y lo lleno que esté el disco, puede llegar a tardar varias horas, por lo que recomiendo que se deje toda la noche analizando y reparando, ya que mientras se realice la comprobación, no se pordrá acceder al sistema.
-Comprobación de errores mediante HDtune: esta herramienta contiene las mismas posibilidades que el comprobador de errores de Windows y algunos añadidos que usaremos para hacer otras comprobaciones más adelante. Esta herramienta es gratuita y se puede descargar desde su página oficial.
Tras instalarlo, lo abrimos y vamos a la pestaña Benchmark. Allí, seleccionamos el disco duro que queramos analizar y le damos a comenzar.
Este análisis se realiza mientras tenemos encendido el equipo. lo que nos permite trabar con él mientras está comrpbando los errores del disco. A pesar de ello, no es recomendable realizar tareas de gran carga para el equipo, ya que mientras dure el análisis, el rendimiento del equipo será menor, con el fin de terminar antes el análisis.
La interfaz de este programa es muy simple, por lo que podemos saber inmediatamente donde hay un sector defectuoso o cuánto queda para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario