Ahora, deberíamos tener cerrados todos las aplicaciones abiertas en nuestro equipo para que el MemTest funcione bien. Una vez hayamos cerrado todas las aplicaciones iniciamos el escáner, seleccionando la cantidad de memoria que vamos a comprobar. Primero dejaremos el mensaje que viene para que compruebe toda la memoria que no esté usándose, y comenzamos el análisis. Se recomienda que se deje escanear durante al menos 20 minutos, fijándonos a cada rato si nos da algún mensaje de error.
Ahora nos centraremos en comprobar solo cierta cantidad específica de memoria.
Para ello necesitaremos dos programas:
- Memtest
- CPU-Z
Primero, debemos saber cuánta memoria RAM posee nuestro equipo. Para ello vamos a usar un programa totalmente gratuito llamado CPU-Z. Este programa se puede descargar desde aquí. Una vez descargado, haremos igual que con el MemTest, lo descomprimimos y ejecutamos. Una vez abierto, nos vamos a la pestaña Memory, y allí podremos comprobar la cantidad de memoria que posee nuestro equipo. Para ello, nos fijamos en la cantidad que aparece en la zona de Size. Una vez lo hayamos memorizado o apuntado, volvemos al Memtest.
En esta ocasión, cuando lleguemos a la parte en la que debemos introducir la cantidad de memoria a analizar, incluiremos la cantidad que queramos, por ejemplo, la mitad. Una vez hayamos introducido la cantidad comenzamos a analizar y esperamos, al igual que en el procedimiento anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario